• Logo Guitian
Noticia

Conoce la actualidad

Entrevista-Chat




Os presentamos las 21 preguntas que recibió nuestro Doctor Pedro Guitián en el Chat titulado “Mejores prácticas en estética y salud bucodental” en la Semana de la Salud.

Estas preguntas muestran las principales inquietudes de salud bucodental de las personas. Preguntas que tratan temas como la seguridad de los tratamientos, el precio de los mismos, la calidad de los tratamientos, la calidad de los doctores….

 

1. Estoy pensando en hacerme un blanqueamiento dental y me gustaría saber si es una práctica que desaconseje, si hay posibilidad de estropear el esmalte o si puede generar algún otro posible problema. Gracias

» El blanqueamiento dental es un procedimiento que ha de ser realizado siempre por un profesional, ver cuales son las causas que lo hacen necesario, además hay que tener en cuenta que si hay obturaciones (empastes) en la zona a blanquear, estas no se balnquearán, y lo mismo ocurrirá con las coronas (fundas) si las hubiese. Un saludo.

 

2. Cual es el mejor cuidado para las encías cuando hay prótesis en la boca? El utilizar el enjuague de agua con sal es adecuado, acompañado de un buen cepillado?

» Depende del tipo de prótesis, de si es fija o o no.

El mejor cuidado es siempre un buena higiene, y una buena técnica para realizarla. su dentista le enseñara como hacerlo correctamente y le orientará simplemente con una revisión, si usted lo esta haciendo bien o no.

Un saludo.

 

3. Me lavo los dientes y tengo caries ¿porque?entonces la pasta o crema dental provoca caries.

» El lavarse los dientes si no es con un técnica adecuada no nos previene de patología como puede ser la caries o enfermedades de las encías.

La alimentación también juega un papel fundamental en esto. La ingesta de hidratos de carbono, azúcares y harinas refinadas, son altamente perjudiciales en el conjunto de la cavidad oral. Un saludo

 

4. Hola tengo 62 años y m falta 3 dientes m los coloca 1 y otra vez pero se m caen o n m los ponen bien o n se n puedo ir + veces x falta d economía además las perdi

» Las causas por las que una prótesis fija se le cae, pueden ser varias, falta de retención, de adhesión y o una oclusión no adecuada entre otras. Su dentista podrá orientar en la causa por la cual se produce esto.

Un saludo

5. Buenos días tengo un trozo de muela roto y arenilla como si se me fuera a romper los dientes ¿porque me pasa esto? Solo tengo 40 años n puedo ir l dentista es caro y n puedo costearlo

» Sin una exploración clínica no es posible responder a su pregunta, las causas pueden ser múltiples.

Un saludo

 

6. Se pueden blanquear las fundas?

» No, no es posible

 

7. Buenas. Hace cuatro años tuve principios de periodontitis que fueron tratados en una clinica especializada con una limpieza de la placa bajo las encías. Desde entonces paso revisión cada 4 meses, siempre ha dado bien, es decir sin síntomas de periodontitis ni ninguna otra cosa y me hacen una limpieza convencional. Nunca más he tenido sangrado ni molestias de ningún tipo, aun asi me siguen dando cita cada 4 meses. En su opinión, es necesario hacer una limpieza a tan corto plazo? No es demasiado? Gracias

» Es frecuente que eso sea así, la periodicidad de las limpiezas y / o revisiones, forman parte del mantenimiento periodontal para que esto no vuelva a repetirse, y esa frecuencia se determina de forma individualizada en función de cada paciente.

Supongo que si su dentista o periodoncista se lo ha indicado así, será necesario.

 

8. Mi hija tiene dos caries muy perqueñitas ¿deben empartarse o es mejor esperar?. tiene 17 años.

» Si es una caries activa, independientemente de la edad, si, deben ser tratadas.

Grandes destrozos en piezas dentales, han comenzado por "caries pequeñitas".

Saludos.

 

9. Cuáles son las mejores prácticas para mejorar la salud de la boca de los niños

» Entrenar a los niños en hábitos de higiene oral desde pequeños, y una alimentación adecuada, con pocos azucares refinados, además de las revisiones periódicas que su dentista u odontopediatra le indique.

La prevención es fundamental.

Saludos.

 

10. Son buenos los aparatos de blanqueamiento que venden por internet, uno de iones

» No los recomiendo en absoluto. Es un profesional el que debe valorar que ha de utilizarse, y no cualquier producto de procedencia en ocasiones más que dudosa.

Saludos

 

11. Quería saber desde que edad se puede hacer ortodoncia en niños y si puede ser invisible

» Cada caso es independiente, pero lo mas frecuente es cuando finaliza la erupción de los dientes definitivos en la adolescencia sea el momento de iniciar un tratamiento ortodontico si fuese necesario.

Y si, es posible utilizar ortodoncia invisible, aunque esta técnica es mas habitual en adultos. Es el ortodoncista en cualquier caso, el que debe indicar una tipo de aparatología u otro.

Saludos

12. Buenos días: Acudo a una clinica dental a revisión y me recomiendan realizar 2 endodoncias, 12 carrillas, un empaste y un tratamiento periodontal. Mi dentista habitual me realiza un empaste y dice que tengo la boca perfectamente. Cómo es posible? Gracias.

» Sin explorarla a usted clinicamente, y posiblemente, sin pruebas diagnósticas complementarias no es posible contestar a su pregunta. Un saludo.

 

13. Tengo verdaderos problemas con la limpieza bucal. Tanto pastas como enjuagues bucales comerciales me provocan fuertes arcadas. ¿Qué puedo hacer ó utilizar?

» Una buena higienista dental le pude enseñar técnicas de higiene bucal que eviten esos reflejos de nausea.

Un saludo

 

14. Buenas tardes, tengo un hijo de 15 años que está acomplejado por sus dientes. Me gustaría saber qué tipos de tratamientos de ortodoncia hay, si son buenos, el precio y cuanto tardan... Perdón por preguntar tanto

» Su hijo ha de ser diagnosticado por su dentista y/o ortodoncista, lo que le indiquen seguro será lo adecuado.

Los precios y las técnicas de ortodoncia a realizar varían en función del tratamiento que su hijo precise.

Un saludo

 

15. ¿Es normal la sensibilidad dental en un alto grado de molestia en una niña de 8 años?

» No, no es normal que su hija tenga un alto grado de sensibilidad. Un odontólogo debe diagnosticar la causa y descartar una posible caries o desgastes prematuros en sus pozas dentales y hayan provocado exposición de dentina.

Un saludo.

 

16. Qué papel puede jugar la impresión 3D en odontología?

» Tratar el tema de la impresión 3D en odontología sería para hacer un libro... pero teniendo en cuenta que el trabajo sobre dientes y sus soportes son estructuras en tres dimensiones, el3D arranca desde le diagnostico inicial con escáners CBCT en 3D a la ejecución final de la prótesis por CAD-CAM y la toma de medidas en 3D sin necesidad de poner siliconas o alginatos en la boca (pastas de tomar medidas).

El 3D en nuestra día a día es fundamental.

Un saludo.

 

17. Mi dentista me ha propuesto hacerme un injerto de tejido del paladar en la base de los incisivos de abajo ya que están muy visibles. Aun así no noto especial sensibilidad en ellos y no se mueven. Además esteticamente no se ve, ya que es en la encía de abajo. El coste del tratamiento no es pequeño y la verdad que el proceso de quitar un trocito de tejido de un sitio para coserlo en otro, aunque para ustedes será normal, a mi me da bastante cosa. Usted cuando recomienda hacer este tipo de intervención?

» Este tipo de intervención que se realiza de forma rutinaria y con mucha frecuencia, y me imagino que si su odontólogo se lo ha propuesto, es que está indicado el procedimiento.

Un saludo.

 

18. Aunque me lave muy a menudo los dientes, utilice hilo dental y raspador para la lengua tengo mal aliento, que puedo hacer?

» El mal aliento siempre tiene una causa, el noventa por ciento de las veces la causa está en la boca. Siendo su higiene la adecuada, como usted indica, hay que descartar entre otras cosas, un a enfermedad periodontal no identificada todavía, o prótesis fija mal ajustada, o caries ocultas, u obturaciones con filtraciones. Las causas han de ser diagnosticas en clínica.

Un saludo

19. Mi hijo de diez años se ha dado un golpe fuerte en una de las paletas (que ya es de las definitivas) y se ve el diente ´agrietado´. Nuestra dentista dice que habrá que esperar a ver si se rompe o no… Existe alguna fórmula para fortalecer ese diente y que no acabe rompiendo? No sé algún tipo de funda o similar. Gracias.

» Solo cabe esperar la evolución en los próximos meses, sin ver esas "grietas" no puedo contestarle.

Un saludo.

 

20. Buenos días, tengo que hacerme unos implantes, pero los precios o son muy caros o muy baratos...cual es el bueno?

» El bueno es lo mejor que le puedan poner, con las mejores manos que se lo operen y los mejores profesionales que le diseñen y coloquen la mejor prótesis con los mejores materiales, y la mejor oclusión.

Seria muy largo de explicar en este foro, pero le puedo poner un ejemplo.

Un Dacia y un Mercedes, ambos son coches, ambos tiene cuatro ruedas, ambos nos llevan de un lugar a otro, y ambos usan gasolina., pero no son el mismo coche, ni lo han desarrollado los mismos ingenieros, ni se fabrican con los mismos medios.

Otro ejemplo, Usted puede comprar en "los chinos", o comprar en 'El Corte Ingles".

Se ofertan precios como si un implante fuese un producto de consumo, cuando es un producto de salud.

Le recomiendo la lectura del siguiente link y tal vez puedan entender muchas cosas relacionadas con los precios en la odontología.

Un saludo

 

21. Buenos días, Me salen unas manchas en los dientes (tinción) frecuentemente. Es decir, me hago una limpieza hoy y dentro de dos semanas comienzan a salir, primero por dentro y luego por alguna zona de fuera, y generalmente empiezan por el cuello del diente. Me dicen que es como las bacterias que tienen los niños pero nadie me da una solución para eliminarlos. He probado colutorios, pastas...y nada es eficaz. Sólo se me quitan con limpieza, y tengo muchísima sensiblidad ya. Puede aconsejarme? Muchas gracias!

» Esas manchas si se reproducen, son probablemente manchas de origen extrínseco, que pueden estar originas por consumo habitual de café, té, infusiones, colutorios y pastas dentales con clorhexindina en su composición , etc, Habría que estudiar su caso, seguro que hay una solución.

Un saludo.

En imágenes

×

En imágenes

×

En imágenes

×

En imágenes

×
×

Política de Cookies

  1. ¿Qué son las cookies?

 

La Web de Instituto Implantológico del Atlántico S.L. (en adelante la Web) utiliza Cookies. Las Cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en una web determinada. La primera finalidad de las Cookies es la de facilitar al usuario un acceso más rápido a los servicios seleccionados. Además, las Cookies personalizan los servicios que ofrece la Web, facilitando y ofreciendo a cada usuario información que es de su interés o que puede ser de su interés, en atención al uso que realiza de los Servicios. 

La Web utiliza Cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario. Las Cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación las Cookies enviadas por la Web, sin que ello perjudique la posibilidad del usuario de acceder a los contenidos de dicha web. Sin embargo, le hacemos notar que, en todo caso, la calidad de funcionamiento de la página Web puede disminuir.

 Los usuarios registrados, que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil, gracias a la combinación de los datos almacenados en las cookies con los datos personales utilizados en el momento de su registro. Dichos usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies. 

Asimismo, la Web podrá saber todos los servicios solicitados por los usuarios, de forma que podrán facilitar u ofrecer información adecuada a los gustos y preferencias de cada usuario.

 

  1. ¿Qué tipos de cookies existen?

 

Las Cookies, en función de su Permanencia, pueden dividirse en:

 

Cookies de sesión

Expiran cuando el usuario cierra el navegador.

Cookies persistentes

Expiran en función de cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga identificado en los Servicios) o bien cuando se borran manualmente.

 

 

Adicionalmente, en función de su Objetivo, las Cookies pueden clasificarse de la siguiente forma:

Cookies de rendimiento

Este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

 

Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.

Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.

 

Cookies de

Geo-localización

Estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.

 

Cookies de registro

Las Cookies de registro se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los servicios con los siguientes objetivos:

 

Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el servicio el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.

 

Cookies analíticas

Cada vez que un Usuario visita un servicio, una herramienta de un proveedor externo genera una Cookie analítica en el ordenador del usuario. Esta Cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los Servicios de la Web para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

 

Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.

Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.

Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

Importante: Salvo que el usuario decida registrarse en un servicio de la Web, la “Cookie” nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas Cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los Usuarios en el sitio.

 

Cookies de

publicidad comportamental

Este tipo de “Cookies” permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los Servicios de la Web. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o compartimientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

 

Cookies publicitarias de terceros

Además de la publicidad gestionada por la Web en sus Servicios, la Web ofrece a sus anunciantes la opción de servir anuncios a través de terceros (“AdServers”). De este modo, estos terceros pueden almacenar Cookies enviadas desde los Servicios de la Web procedentes de los navegadores de los Usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan.

 

  1. ¿Qué cookies utilizamos? 

Las cookies que utilizamos en nuestra página web son: 

PROPIAS

Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

[skin_cookie]

[Guarda información sobre los colores de personalización de la web]

 

DE TERCEROS

Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

 Google Analytics

https://support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=es

 

  1. ¿Cómo deshabilitar las Cookies?

Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ¨opciones¨ o ¨preferencias¨ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.

La Web ofrece orientación al Usuario sobre los pasos para  acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

 

Internet Explorer

Herramientas --> Opciones de Internet --> Privacidad -->  Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

Microsoft Edge

Configuración y más --> Configuración --> Borrar datos de exploración.

Firefox

Herramientas --> Opciones --> Privacidad --> Historial --> Configuración personalizada.

Chrome

Configuración --> Configuración avanzada --> Privacidad y seguridad --> Borrar datos de navegación.

Safari

Preferencias --> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

 

  1. ¿Se pueden producir modificaciones de la Política de Cookies? 

La Web puede modificar esta Política de Cookies en función de las exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente. 

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los usuarios bien mediante la web o a través de correo electrónico a los usuarios registrados.

 

 

×

TRABAJA CON NOSOTROS

 

Si quieres formar parte del equipo de profesionales de la Clínica Guitián, estaremos encantados de recibir tu solicitud. 

Ofrecemos una trato exquisito a todos nuestros pacientes y una calidad excepcional en nuestros tratamientos, fruto del esfuerzo diario y del trabajo en equipo. 

Si te quieres unir a nosotros es porque compartes estos valores. Tu crecimiento profesional es el crecimiento de todos.

Envía tu CV a trabajaconnosotros@clinicaguitian.com

×

Condiciones de Financiación

Todas las ofertas de financiación están sujetas a la aprobación por La Entidad Bancaria.

El Instituto Implantologico del Atlantico, S.L.P. declina toda responsabilidad relativa al análisis de créditos y a las obligaciones contractuales resultantes.

En el caso de que los servicios o artículos estén sujetos a IVA y a cualquier otro tipo de impuesto o gravamen aplicable, estos correrán a cargo del cliente.

Esta oferta no es válida donde la ley la prohíba o restrinja.

×